martes, 25 de septiembre de 2012

GABRIEL MARIOTTO Y "CAMPO COMPAÑERO"

Gabriel Mariotto y  “Campo Compañero del Proyecto Nacional”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del Senado Bonaerense, Lic.  Gabriel Mariotto, visitó Tornquints para inaugurar el primer
 “Campo Compañero del Proyecto Nacional”
y desde allí pidió “abrir las tranqueras” para permitir la militancia y la organización del sector rural que reconocen las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

Gabriel Mariotto: “Con Néstor y Cristina hemos aprendido que aún los que nos critican se ven beneficiados con este proyecto, porque este es un proyecto para los 40 millones de habitantes, para todos. Como dice el peronismo, ‘nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla’, por eso aún los que critican las políticas de la ética del laburo de nuestra ciudadanía se ven beneficiados”,  
Mariotto en compañía del intendente local, Gustavo Trankels, y  los jefes comunales kirchneristas de la Sexta Sección Electoral sostuvo la importancia de que el campo pueda organizarse para reflexionar y para manifestar su respaldo al modelo productivo que se lleva adelante desde 2003 en el país.

“Los que salen a criticar este modelo económico lo hacen porque quieren defender privilegios que están fuera de lógica. Lo hacen sin ningún tipo de contemplación, pero nosotros no vamos a volver atrás”, aseguró el funcionario provincial, antes de resaltar que “ya hay muchas tranqueras que están abiertas y muchas más que van a empezar a levantarse”.

“Hay muchos campos compañeros, lo que hay que tener visibilidad. El sistema ha logrado con los partidos populares una condición que es invisibilizar a los ciudadanos. Nos pasaba incluso antes del bicentenario, que decían que pensábamos como pensábamos. Los medios de comunicación nos quisieron invisibilizar, pero en la calle la realidad no era así, la movilización nos dio una gran potencia”, completó.

En muestra del respaldo a la iniciativa de participación popular a través de las “Casas Compañeras” en la ciudad y ahora de los “Campos Compañeros”, de la actividad participaron los senadores provinciales del FpV por la Sección: Diana Larraburu, Alejandro Dichiara y Jorge Ruesga; la diputada bonaerense, Analía Ritchmond; el secretario Legislativo del Senado provincial, Luis Calderaro y el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Torres; los intendentes Jorge Martínez (General Chávez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Javier Garéz (Patagones), Alfredo Fisher (Laprida), Néstor Álvarez (Guamini), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Patricia Covello (Villarino), Hugo Corbata (Saavedra), Juan Carlos Pellita (Lamadrid) y el referente del justicialismo de Bahía Blanca, Dámaso Larraburu.

Además, estuvieron presentes las agrupaciones locales La Cámpora, Kolina, Jaureche, JP y Padre Mugica de Bahía Blanca.

La presentación del campo compañero de Tornquits se realizó el viernes desde el mediodía en un predio ubicada en el KM 238 de la ruta 76, propiedad de Ricardo Richard Sopranzetti, quien fuel el anfitrión la tarde con una parrilla para más de trescientas personas y agradeció la visita del vicegobernador en la apertura de una ronda de discurso donde cada una de las autoridades presentes pudo hablarle al público.

En ese marco también varios chacareros pudieron manifestar su apoyo a las políticas vinculadas al campo que lleva adelante el gobierno de Cristina y manifestaron su rechazó a lo que sucedió durante el conflicto por la ley de retensiones (125), donde los medios de comunicación hicieron ver a todo el pequeño y mediano sector como parte de la defensa de los intereses de los grande pools de siembra

Gabriel Mariotto: “Las Casas Compañeras y en este formato de Campos Compañeros es la posibilidad de contarles a nuestros vecinos que nos sentimos parte del Proyecto Nacional y que compartimos la política de nuestra Presidenta y tenemos el orgullo de formar parte. Esta visibilización nos permite expresarnos como sucedió con el 54 por ciento en las últimas elecciones. Aquí lo que se necesita es conciencia para la toma de decisiones. Hay ciudadanos que se miran el ombligo, hay sectores que están preparados para la toma de poder y no para la toma de conciencia. Aquí hay que abrir conciencia y generar reflexión para tener una argentina para todos”

Mariotto  recordó que la iniciativa de “abrir las tranqueras” nació con el propio peronismo.
“Aquí dice: ‘Abriendo la tranquera al Proyecto Nacional’, está la figura del Padre Mugica y está la tranquera abierta. Yo recuerdo de haber escuchado en la recuperación histórica un par de días del 24 de febrero del 46 en la elección que le permitió al General Perón ser el presidente de la Patria, haber escuchado al general por radio donde plateaba precisamente eso, advertía a la peonada de nuestra ruralidad de no ir a la fiesta del patrón el día anterior a la elección, que no tome vino si el patrón le ofrecía y que abra las tranqueras, que las salte y que vaya a votar”.

“No es casualidad que a más de setenta años de aquella prédica estemos recurriendo a la misma simbología, porque el pasado se recrea en nuevas formas pero tiene la misma profundidad. Pero hoy mas que nunca porque este proyecto no es testimonial, es un proyecto que viene a revertir una situación de injusticia terrible”.

martes, 11 de septiembre de 2012

Vice Gobernador Lic. Gabriel Mariotto

El vicegobernador y presidente del senado Bonaerense  Gabriel Mariotto   se reunió hoy con el intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, para rubricar un convenio de colaboración entre ambas instituciones para llevar adelante políticas públicas.


Gabriel Mariotto: “Con este acuerdo vamos a intercambiar reflexión acerca de los ejes de gestión que aborda el Senado de la Provincia Bs As.
Hay muchos proyectos que están para ser realizados en los términos institucionales del Senado, pero realmente es muy importante tener la mirada de los intendentes que son los ciudadanos con responsabilidades que más cerca están de los vecinos de la provincia”.
También participaron de la firma del convenio, realizada en el salón de reuniones del Anexo del Senado, el intendente de Berisso y  presidente del Bloque de Intendentes Peronistas de la  FAM, Enrique Slezack, la presidenta del Bloque de Senadores del FPV-PJ, Cristina Fioramonti y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
La propuesta surgida desde el Senado Bonaerense apunta a actuar de manera mancomunada con el objetivo del fortalecimiento institucional y legislativo a partir de temas de interés mutuo como la policía comunal; la regionalización; las políticas ambientales; el desarrollo productivo; políticas energéticas; prevención y seguridad; derechos humanos; transformación y modernización del Estado; y políticas comunicacionales; entre otras.
En ese sentido, el  Vice Gobernador y presidente de la Cámara de alta bonaerense Gabriel Mariotto  aseguró que los aportes de las intendencias “van a ser el disparador de reflexión en nuestras comisiones”.
Gabriel Mariotto: “Muchos proyectos llegan desde el Ejecutivo, otros, como un cambio estructural en los temas de justicia, provienen de los aportes de nuestros senadores, pero paralelamente vamos a estar abiertos a recibir proyectos desde la misma FAM porque hay intendentes que llevan adelante una gestión muy dedicada a cambios que pueden ser incorporados por la Provincia”, aseveró.
 Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, consideró como “muy auspicioso” el acuerdo porque “tiene que ver con una apertura muy grande que ha dado el vicegobernador Gabriel Mariotto  junto al municipalismo de la provincia de Bs As.”.
Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra: “Los gobiernos locales ya no son los del ABL, ahora se ocupan de todos los problemas que la sociedad le puede alcanzar a través de sus vecinos. Y  con este acuerdo tenemos la oportunidad de poder opinar en los temas de salud, en los temas de medio ambiente, de seguridad, en todos los temas inherentes a los que viven en los municipios”.
Por último, Slezack  elogió “el gesto del vicegobernador y presidente del Senado Bonaerence Lic. Gabriel Mariotto  de escuchar a los intendentes, para así tener una mirada más amplia de la actual situación”  el convenio “genera una gran responsabilidad de aportar todo lo que esté a nuestro alcance para intercambiar experiencias entre los municipios bonaerenses”.